Showcase – Estudio de Efectividad de Empaques

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Para todos los amantes del marketing y el branding queremos compartirles nuestro más reciente estudio sobre efectividad en empaques utilizando tecnologías propias del Neuromarketing, en esta oportunidad hemos elegido la categoría de bebidas isotónicas o deportivas. Desde ya esperamos que lo disfruten y les sea de mucha utilidad. 

Un agradecimiento muy especial a todo el equipo de empresas de LATAM por haber contribuido en este showcase. Te invitamos a que nos compartas tus apreciaciones. Muy pronto te estaremos compartiendo más investigaciones aplicando técnicas de Neuromarketing. 

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13 comentarios en “Showcase – Estudio de Efectividad de Empaques”

  1. Lina Daniela Salazar Luna

    Profe mi nombre es Lina Daniela Salazar Luna, la marca y su presentación tiene que ver al impacto del cliente que queremos apuntar, pues en este caso es a los deportistas ya que ellos proyectan una imagen que atrae emociones o sentimientos de salud y brinda seguridad par au a vida sana, dependiendo del producto y su presentación se impacta un estado de facilidad cognitiva.

  2. Realizando una lectura detenida de este documento, considero que cuando muchos nos desplazamos a comprar estás clases de bebidas siempre optamos por lo que nuestro cerebro asocia a una marca reconocida, e igual manera lo relacionamos a lo que nuestros padres en nuestra infancia siempre seleccionaban para nosotros que entre comillas “era lo mejor”; aunque no hay que negar que la bebida en tono azul es muy llamativa a nuestra vista.
    Yessenia betancurt caro

  3. Realizando una lectura detenida de este documento, considero que cuando muchos nos desplazamos a comprar estás clases de bebidas siempre optamos por lo que nuestro cerebro asocia a una marca reconocida, e igual manera lo relacionamos a lo que nuestros padres en nuestra infancia siempre seleccionaban para nosotros que entre comillas “era lo mejor”; aunque no hay que negar que la bebida en tono azul es muy llamativa a nuestra vista.

  4. Buenas noches, creo que las marcas ya son muy reconocidas sin embargo cada cambio de color, empaque, forma, logo entre otros… genera en el consumidor un impacto visual y eso despierta en el subconsciente o inconsciente el querer probar eso nuevo que salió, aun cuando el producto sea el mismo

  5. oscar satiago franco

    Muy interesante la forma en que dan uso a las herramientas propias del neuromarketing para poder identificar cual es la manera en que ven los productos sus propios clientes, de esta manera se puede rediseñar o implementar nuevas estrategias en el empaque de los productos realmente el eye tracking es una herramienta de gran valor dando un uso adecuado

  6. Brian Stivens Vinasco Castañeda

    se nota que los colores llamativos están cumpliendo bien su función y logran captar la atención de las personas aunque se decantaron mas por comprar Gatorade por tradición y fuerza de marca hubiera sido interesante la misma prueba sin Gatorade sin competición para ver como finaliza la compra y que tanto influyo el diseño en esta decisión.

  7. Dayana Barrero Rodríguez

    Es realmente interesante conocer sobre el sin número de estrategias que existen, aunque a veces se piense que ya está todo inventado aún queda mucho por descubrir. Que mejor manera de implementar una estrategia para incrementar las ventas que en el empaque de un producto, este juega un papel fundamental en la toma de decisión de compra, pues desde su forma, material, color, peso e incluso sus textos como le vemos en este artículo, se puede crear un empaque que enamore un cliente potencial, y que aumente la efectividad en el crecimiento de una empresa a través del empaque de un producto.

    Excelente articulo, mil gracias por compartirlo.

  8. GEYLIN GIRALDO VALENCIA

    El gatorade gracias a su logo capta mucho mejor la atención de las personas y hace que estos se destaquen más por este aunque los otros empaques también sean muy llamativos

  9. Jóse Alejandro Gil Hernández

    Cuando se crea conexión con las personas y el empaque del producto como tal de crean emociones al momento de adquirirlos, un estudio muy interesante y valioso que puede ayudar a las empresas a entender cómo lograr conectar con el consumidor

  10. Con el presente artículo, se muestra que lo más importante para un producto es su posición y permanencia en el mercado, más que incluso su empaque o innovación.

  11. Lina María Rico Marin

    Es interesante un estudio de este tipo toda vez que logra evidenciar que a pesar de que una de las bebidas cauda gran impacto de visualización, no es lo suficiente para tomar la decisión de compra, la decsion se basa más en el posicionamiento de la marca Gatorade ya que con sus estrategias entre ellas la estrategia de promoción o comunicación efecto halo a logrado gran impacto en el mercado.

  12. Manuela Álvarez Guarumo

    Buen día, con respecto a este estudio evidenciamos que aunque muchas veces hay mejor versatilidad y presentación los preferidos por los clientes siempre serán los más conocidos y con más trayectoria en el mercado, también teniendo en cuenta que las actividades propuestas de marketing por las empresas han causado un impacto positivo logrando posicionarse en el mercado siendo aún muy tradicionales

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