Entrevista en Revista P&M

0
(0)

Quisiera contarles que el día de hoy me hicieron una entrevista en Revista P&M en relación a mi experiencia como egresado del Máster en Neuromarketing de la UNIR, me pareció interesante dos preguntas en particular que me hicieron, éstas fueron ¿Por qué crees que esta es una disciplina tan importante dentro del Marketing? ¿Falta mucho por innovar en este sentido?

No dudé en responder que en definitiva es una disciplina maravillosa que puede complementar mucho el área del Marketing, además de fortalecer las metas y proyecciones económicas de las empresas. Es necesario que toda persona que sienta un amor por el campo del Neuromarketing y desea realmente hacerlo parte de su vida para asesorar a muchas empresas, puedan dedicarse a estudiar además de Neurociencias aplicadas, estadística y analítica de datos ya que al ser una técnica de investigación que integra dispositivos tecnológicos es necesario analizar con cuidado y detalle los datos para hacer una correcta interpretación de los hallazgos.

Por otra parte es clave que a diario nos capacitemos en el estudio del cerebro, recordemos que la mente es algo que está en una constante evolución, además que en esta época en particular que hemos vivido durante este año en relación a la pandemia ha cambiado nuestras percepciones de consumo, algunas de ellas sobre como vestir, que comer y por donde comprar.

Para finalizar esta reflexión quisiera dar un agradecimiento muy especial a la UNIR por haberme tenido en cuenta para compartir mi experiencia, además, también agradezco a la Revista P&M quienes además de tomar la nota sobre mi experiencia les he tenido un profundo aprecio y admiración ya que el material que publican permite que muchos empresarios y apasionados por el campo de la publicidad y el marketing sigan de cerca los nuevos cambios y tendencias. A todos ellos mil y mil gracias.  

Te invito a que me dejes tu comentario y juntos sigamos sumando en el despertar de esta gran disciplina.  

Artículos Recomendados:

¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Si este contenido te ha resultado útil

¡Sígueme en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

Gracias por contarme en que hemos fallado

Tu feedback me ayuda a mejorar

Quiero compartirlo en:

2 comentarios en “Entrevista en Revista P&M”

  1. Hola Carlos, un gusto leerte.
    Primero quiero decirte que expresar tu gratitud es digno de reconocimiento.
    Me da un gusto enorme que compartamos la misma pasión sobre conocer al consumidor, vaya que un reto.
    Sin dudarlo compartiría contigo que las herramientas del Neuromarketing son el portal para descubrir las emociones del consumidor; si dudarlo hoy día es vital para cualquier marca identificar sus emociones en todos sus puntos de contacto, desde que nos identifica hasta que nos ha consumido. Si crees que es importante saber si le gustó o no, prueba a saber si se emocionó o no. La diferencia es abismal. Con los resultados de la aplicación del Neuromarketing las estrategias de marketing serán más robustas y directas, y por supuesto los resultados se notarán.
    ¿Recuerdas la frase que usé en una de mis clases? “Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir” de la escritora Maya Angelou.

    Enhorabuena Carlos y a seguir para adelante!

    En UNIR siempre eres bienvenido.

    1. Profe Dulce que alegría tenerte de paso por mi blog, es un verdadero orgullo y honor ver tu mensaje. Concuerdo totalmente en lo que dices, el Neuromarketing y la Psicología del consumidor son las ventanas que hacen del Marketing y la Publicidad un ejercicio más acorde a los deseos de las personas. Tal y como lo mencionas lo clave aquí es “saber si se emocionó o no” más que “si le gusto o no” (que por cierto es bastante subjetivo el tema de los gustos).

      Profe aún recuerdo la frase que mencionas sobre “Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir” creo que antes de observar al consumidor debemos analizarnos a nosotros mismos y comprobar que realmente las mayor cantidad de improntas son dadas por la fuerza de los momentos que pasan en nuestras vidas.

      Profe son muchos los aprendizajes que gracias a ti logré obtener como por ejemplo realizar la matriz del Costumer Journey Map o realizar un análisis sobre la activación de los sistemas 1 y 2 en la publicidad.

      Siempre me sentiré muy agradecido contigo y con todos mis docentes, han sido de gran inspiración para mi. Mil bendiciones para todos. Espero puedas seguir conectada con los contenidos del blog y los puedas compartir con la comunidad académica.

      Mil y mil bendiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *