Nuevo álbum Jet – Una guía etnográfica para las marcas

5
(4)

Antes de iniciar este artículo quisiera preguntarte ¿Alguna vez lograste llenar una página de algún álbum jet? Si tu respuesta fue “si” quiero felicitarte y contarte que el 4 de Febrero de este año (2021) Jet hizo el lanzamiento oficial de su nuevo álbum titulado #ColombiaSoprendente, una obra que reúne lo más bello de nuestro país.

He decidido crear este artículo por tres motivos, el primero es porque desde niño me ha gustado coleccionar las figuras y algunos álbumes que más tarde te estaré enseñando, segundo porque dentro del campo de la psicología del consumidor y el marketing es clave investigar y conocer aspectos culturales y sociales para diseñar campañas mágicas que conecten con nuestras audiencias, y tercero porque amo mi país y siento que la estrategia que utiliza Jet permite tener siempre presente lo hermoso que es Colombia. ¡Bienvenidos!

Tal como te comentaba anteriormente dentro de los contextos que se analizan en el campo de la etnografía aplicada al marketing se encuentra el aspecto cultural, algo sumamente valioso que nos aporta el nuevo álbum de Jet, en él se encuentran 6 grandes categorías para adentrarse en algunos lugares y costumbres de Colombia.

Click en la imagen para conocer más

Cómo podemos ver estas categorías son bastante importantes para conocer mejor el contexto en que se desenvuelve nuestro consumidor.

Agencias de viajes, empresas de transporte, restaurantes, secretarias de turismo y cultura entre otras organizaciones sin duda tendrán un gran insumo para perfilar muy bien a su buyer persona. Por otra parte la información que provee el álbum ayudará a tener presente algunas fechas y acontecimientos especiales del país para sumar en los calendarios de nuestras redes sociales.

Literatura, arte, personajes, fiestas, música, naturaleza entre otros detalles lo podrás encontrar en tu nuevo álbum Jet #ColombiaSorprendente. A continuación quiero compartirte el video de lanzamiento y la canción promocional para que puedas conocer un poco más a profundidad y pronto lo puedas adquirir a la vuelta de tu casa.  

Para finalizar te quiero compartir algunos de los álbumes que he podido disfrutar a través de los años. Tomaré prestada las imágenes de Jet para ambientártelos. Estos además de estar cargados de buenas improntas me han servido para conocer más a mi país y enamorarme del campo de la etnografía aplicada al marketing.

1968
2007
2011
2013
2017
2021

Cuéntame que álbumes has coleccionado y que tal te ha parecido el nuevo que ha lanzado Chocolates Jet. Saludos.  

¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Si este contenido te ha resultado útil

¡Sígueme en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

Gracias por contarme en que hemos fallado

Tu feedback me ayuda a mejorar

Quiero compartirlo en:

14 comentarios en “Nuevo álbum Jet – Una guía etnográfica para las marcas”

  1. Alejandra Grajales López

    Carlitos cómo siempre tus artículos nos permiten evidenciar más allá el mensaje de este tipo de campañas publicitarias y la lógica de la psicología del consumidor. Te felicito y fue demasiado agradable leerlo.

    1. Hola Alejita que gusto leer tu mensaje. Mil gracias por participar, me alegra mucho que te haya conectado la temática y su conexión con el nuevo álbum de Jet. Espero verte pronto. Saludos.👏🏼

  2. estoy muy emocinada al respecto, ya que esta es una tradicion que compartia con mi abuela, con ella conoci los albumes jet, gracias a estos aprendi a enamorarme de la diversidad, cultura, fauna y flora de mi pais, jet a travez de estos albumes, crea una cercania con su consumidor, y lo hace de una manera didactica, en la que desde los mas pequeños hasta los mayores pueden disfrutarla , vendiendo no solo chocolate si no tambein experiencias, experiencias que estan ligadas a momentos inolvidables, como compartir en familia, intercambiar laminas con amigos, emocionarse cada vez que se llenaba una pagina, y la satisfaccion al completar un album despues de años de perseverancia, definitivamente jet, en mi experiencia personal , me ha realado mucho mas que chocolate, me ha dado recuerdos con mi abuela, una tradicion aprendida, y aunque ella ya no este, el recuerdo y su tradicion aun perduran.

    1. Angella que hermosa experiencia la que nos compartes, sin duda chocolates jet nos ha impregnado de buenos recuerdos a través de sus más de 10 álbumes durante más de 60 años. Es increíble lo que nos compartes sobre esa buena tradición que te ha dejado tu abuela, sin duda algo que en honor a ella puedes continuar para seguir compartiendo e inspirando la magia de Colombia a muchas más generaciones. Mil gracias por haber participado. Saludos 👏🏼

  3. Carlitos como siempre, cada vez me sorprendes más, primero quiero felicitarte por luchar cada vez por tus sueños, segundo tuve la oportunidad de coleccionar 3 álbumes, lastimosamente jamás los pude terminar, es demasiado difícil 🙊 pero siempre me ha parecido demasiado admirable que con el paso del tiempo, esa empresa ha sido la única que ha querido mantener viva, la belleza de nuestro país, de una u otra manera.

    1. Wendy mil gracias por tu participación y tus buenos deseos, siempre son muy bien recibidos.🤗 Me alegra mucho que tuviste la oportunidad de coleccionar 3 álbumes y además resaltas la excelente labor que ha hecho Chocolates Jet al recordarnos lo maravilloso que es Colombia. Espero puedas seguir conectada con los contenidos del Blog. Saludos.👏🏼

  4. Gracias por tan excelente información, una manera más para exaltar el talento Colombiano, el amor que tenemos por lo nuestro, por nuestro País.
    una magnifica forma de lograr un recorrido por lo más hermoso de nuestra Colombia y por supuesto, seguir llegando a mas corazones a nivel mundial. Felicitaciones por este maravilloso articulo.
    Colombia: Tierra de amores, de hermosos colores y gente maravillosa, la mejor cultura y calor humano.
    ¡¡TE AMO COLOMBIAAA!!

  5. Juan Fernando Castañeda

    Excelente artículo, me devolví a la niñez, especialmente con el álbum HISTORIA NATURAL, fue el primer y único álbum que tuve y quise realmente, tuve la oportunidad de llenarlo. 508 láminas que entre Antioquia, Eje Cafetero y Valle las pude conseguir, lo más triste de la historia es que algunos años después me lo robaron.

    Los otros álbumes de Jet no me han llamado la atención, pero este de COLOMBIA SORPRENDENTE si me parece interesante, porque al igual que Carlos, amo mi país y que rico poder conocer más sobre la gastronomía, la cultura, los lugares, entre otros aspectos, de una manera tan divertida que nos devuelve a la infancia y tan deliciosa a la vez, ya que es mi dulce favorito jejeje. Un abrazo.

  6. Es totalmente admirable la recopilación cultural de nuestro país lo que hace este increíble álbum, nos conecta y nos contextualiza con lo hermoso y valioso que ahí en nuestras regiones, considero que soy uno que nunca a podido llenar un álbum completo, pero siempre e leído y me a encantado diversidad cultural que ahí en cada chocolatina

  7. Jhon Bayron Escandón Villa

    Soy coleccionista por naturaleza, he tenido todos los álbumes de chocolatinas Jet y aunque no he logrado llenar alguno realmente es sorprendente como se puede aprender ya se de historia, fauna y flora, planetas y en este caso de Colombia. Este nuevo álbum te lleva a una nueva experiencia después del Vive la aventura Colombia a querer recorrer el país y ser parte de cada uno de estos lugares y cultura y por ende ser parte de Colombia

  8. Dayana Barrero Rodríguez

    Hola Carlos, definitivamente me he enganchado con este articulo, de niña tuve la portunidad de tener el album, por allá en los años 90, aunque nunca logramos completarlo era una experiencai que compartiamos en familia mis padres y tres hermanitos, creo que este tipo de articulos no solamente nos llevan a analizar como podemos aplicar el marketing por medio de nuestra cultura sino tambien evocar momentos inolvidables de nuestra infancia.

    Un abrazo!

  9. Dayana Barrero Rodríguez

    Hola Carlos, definitivamente me he enganchado con este articulo, de niña tuve la portunidad de tener el album, por allá en los años 90, aunque nunca logramos completarlo era una experiencai que compartiamos en familia mis padres y tres hermanitos, creo que este tipo de articulos no solamente nos llevan a analizar como podemos aplicar el marketing por medio de nuestra cultura sino tambien evocar momentos inolvidables de nuestra infancia.

    Un abrazo!

Responder a Carlos Soto Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *