Showcase Heineken vs Corona – Parte I

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Para todos los amantes de cerveza y el buen branding queremos presentarles nuestro más reciente estudio en relación a las percepciones y asociaciones mentales hacia las marcas de cerveza Heineken y Corona. 

Un agradecimiento muy especial a todo el equipo de empresas de LATAM por haber contribuido en este showcase. ¿Y tú, eres de Heineken o Corona? Te invitamos a que nos compartas tus apreciaciones. Muy pronto te estaremos compartiendo más investigaciones aplicando técnicas de Neuromarketing. 

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6 comentarios en “Showcase Heineken vs Corona – Parte I”

  1. Muy interesante este caso. Es importante ver que éste tipo de piezas ayudan a demostrarle a tantos anunciantes que no pagan a una agencia de publicidad o a un profesional sólo por “diseñar una pieza” sino que la pieza en sí es un canal por el cuál presentar un mensaje, una cultura, una visión y mucho más.

    Chévere tener más casos así. Y para las personas que apenas estén comenzando a familiarizarse con este tipo de estudios, tener un glosario que les apoye.

    Muy buen trabajo Carlos

    1. Muchas gracias Jorge por la participación. En efecto la publicidad y el marketing siempre están trabajando de la mano, consultando activamente insights que ocupen un lugar importante en las mentes de las personas. Pronto estaré compartiendo más showcases que realizaremos con todo el equipo de trabajo. Saludos.

  2. Me parece muy válida la apreciación que tienen las marcas con respecto a los sentidos, y me gustó mucho la analogía que implementaron para dar un versus que desde la perspectiva del consumidor puede ser muy importante, para mi ambas marcas son fuertes, depronto en el target o público objetivo se tiende a ver a Corona en más sitios populares que a Heineken, pero si miramos más allá de otros detalles, Heineken es una marca muy sólida, es interesante conocer estos análisis como ejemplo para otro tipo de productos o servicios, pues esto le da el peso que se merece a las áreas de marketing y publicidad.

    ¡Felicitaciones por este aporte!

    1. Hola Jorgito, mil gracias por tu participación. Estoy totalmente de acuerdo que ambas marcas son fuertes y cada una conserva un lenguaje comunicacional para interactuar con su mercado. Aunque ambas tengan en común la cerveza como producto es increíble ver las percepciones tan diferentes que se tienen, en definitiva esto es gracias al mundo del Marketing, la Publicidad, el Diseño y el Neuromarketing. Saludos.

  3. me encanto que, la manera de mostrar los resultados haya sido con una infografia, ya que hace una lectura didactica, divertida e interesante, al mismo tiempo es atrapante como las nuevas tecnologias sirven para dar una mirada mas profunda hacia las preferencias de los usuarios, brindando aun mas infromacion de valor a la hora de estudiar los mercados, y los publicos a los que van dirigidos. ¡excelente trabajo!

    1. Hola Angella mil gracias por participar. Me alegra mucho que te haya conectado el caso. En efecto las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos a los consumidores y lograr conocer sus percepciones tal como se evidencia en este showcase sobre las marcas de cerveza Heineken y Corona. Te invito a seguir conectada con los contenidos 👏🏼

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