Showcase Heineken vs Corona – Parte I

5
(4)

Para todos los amantes de cerveza y el buen branding queremos presentarles nuestro más reciente estudio en relación a las percepciones y asociaciones mentales hacia las marcas de cerveza Heineken y Corona. 

Un agradecimiento muy especial a todo el equipo de empresas de LATAM por haber contribuido en este showcase. ¿Y tú, eres de Heineken o Corona? Te invitamos a que nos compartas tus apreciaciones. Muy pronto te estaremos compartiendo más investigaciones aplicando técnicas de Neuromarketing. 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Si este contenido te ha resultado útil

¡Sígueme en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

Gracias por contarme en que hemos fallado

Tu feedback me ayuda a mejorar

Quiero compartirlo en:

31 comentarios en “Showcase Heineken vs Corona – Parte I”

  1. Muy interesante este caso. Es importante ver que éste tipo de piezas ayudan a demostrarle a tantos anunciantes que no pagan a una agencia de publicidad o a un profesional sólo por “diseñar una pieza” sino que la pieza en sí es un canal por el cuál presentar un mensaje, una cultura, una visión y mucho más.

    Chévere tener más casos así. Y para las personas que apenas estén comenzando a familiarizarse con este tipo de estudios, tener un glosario que les apoye.

    Muy buen trabajo Carlos

    1. Muchas gracias Jorge por la participación. En efecto la publicidad y el marketing siempre están trabajando de la mano, consultando activamente insights que ocupen un lugar importante en las mentes de las personas. Pronto estaré compartiendo más showcases que realizaremos con todo el equipo de trabajo. Saludos.

  2. Me parece muy válida la apreciación que tienen las marcas con respecto a los sentidos, y me gustó mucho la analogía que implementaron para dar un versus que desde la perspectiva del consumidor puede ser muy importante, para mi ambas marcas son fuertes, depronto en el target o público objetivo se tiende a ver a Corona en más sitios populares que a Heineken, pero si miramos más allá de otros detalles, Heineken es una marca muy sólida, es interesante conocer estos análisis como ejemplo para otro tipo de productos o servicios, pues esto le da el peso que se merece a las áreas de marketing y publicidad.

    ¡Felicitaciones por este aporte!

    1. Hola Jorgito, mil gracias por tu participación. Estoy totalmente de acuerdo que ambas marcas son fuertes y cada una conserva un lenguaje comunicacional para interactuar con su mercado. Aunque ambas tengan en común la cerveza como producto es increíble ver las percepciones tan diferentes que se tienen, en definitiva esto es gracias al mundo del Marketing, la Publicidad, el Diseño y el Neuromarketing. Saludos.

  3. me encanto que, la manera de mostrar los resultados haya sido con una infografia, ya que hace una lectura didactica, divertida e interesante, al mismo tiempo es atrapante como las nuevas tecnologias sirven para dar una mirada mas profunda hacia las preferencias de los usuarios, brindando aun mas infromacion de valor a la hora de estudiar los mercados, y los publicos a los que van dirigidos. ¡excelente trabajo!

    1. Hola Angella mil gracias por participar. Me alegra mucho que te haya conectado el caso. En efecto las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos a los consumidores y lograr conocer sus percepciones tal como se evidencia en este showcase sobre las marcas de cerveza Heineken y Corona. Te invito a seguir conectada con los contenidos 👏🏼

  4. Paulandrea Castro Vanegas

    Carlos, tienes un excelente material. Gracias por compartir tu conocimiento, este espacio es muy interesante tanto para estudiantes como docentes que deseamos profundizar y comprender de manera clara los procesos que nos permiten relacionar en nuestro caso, la publicidad, el neuromarketing y la efectividad. Escucharte es aún más enriquecedor.

  5. Ambas marcas siempre van a estar en momentos de diversión, fiesta y amigos. pero como los consumidores relacionan cada marca con un estatus frente a las demás es muy interesante, estos dos gigantes ya tienen un posicionamiento muy fuerte en la mente de los consumidores, tal vez en algunos países relacionan más a Heineken como más fina y elegante que la corona, pero es otros como por ejemplo chile ambas marcas son vistas con igual prestigio.
    que bueno poder ver más estudios de esta manera.

  6. Referente a la apreciación de este artículo sobre dos marcas muy reconocidas de cerveza, nos conllevan analizar el importante trabajo detrás de todo un equipo de marketing, que ha permitido crear esas conexiones visuales y asociativas a la amistad el prestigio qué en cierta manera estas dos marcas representan para sus consumidores; no hallando diferencias muy marcadas cómo lo pudiésemos analizar de pronto corona VS club Colombia, o de las tantas marcas que existen.
    interesantes artículo.

  7. Referente a la apreciación de este artículo sobre dos marcas muy reconocidas de cerveza, nos conllevan analizar el importante trabajo detrás de todo un equipo de marketing, que ha permitido crear esas conexiones visuales y asociativas a la amistad el prestigio qué en cierta manera estas dos marcas representan para sus consumidores; no hallando diferencias muy marcadas cómo lo pudiésemos analizar de pronto corona vs club Colombia, o de las tantas marcas que existen.

  8. Creo que la competencia mas sana no es solo mostrar mi marca sino hacer la comparación de los pro frente a otras marcas, definitivamente después de ver este vs me queda claro que cerveza quiero tomar. Me parece que la pieza esta demasiado clara y es atractiva para los compradores, no es solo hacer algo por hacer es hacer de manera exitosa esperando un buen resultado.

  9. Valentina Naranjo Gómez

    Analizando las dos estrategias de mercado de ambas marcas, podemos concluir, que amabas utilizan diferentes emociones en los clientes creando así un mercado óptimo y una selección de público al cual poder complacer y llevar a crear expectativas en la mente de los consumidores, por esta razón me parece muy interesante el estudio realizado para tal comparativo.

  10. Valentina Naranjo Gómez

    Analizando las dos estrategias de mercado de ambas marcas, podemos concluir, que ambas utilizan diferentes emociones en los clientes creando así un mercado óptimo y una selección de público al cual poder complacer y llevar a crear expectativas en la mente de los consumidores, por esta razón me parece muy interesante el estudio realizado para tal comparativo.

  11. Juan Esteban Martinez Arias

    Es un tema interesante ya que hace que las empresas comprendan que las agencias de publicidad no solo se encargan de mostrar el producto, sino tambien de generar un diferenciador a la marca haciendo que las personas reconozcar al producto por su ilustracion dando un espacio unico en la industria.

    Se sabe que las dos cervezas tienen una popularidad muy grande y aunque la corona es mucho mas consumida la Heineken no se queda atras, atrayendo a los clientes que no puede habarcar la corona.

  12. Es muy interesante ver en este estudio como estas dos marcas corona y Heineken que se encuentran posicionadas en el mercado están muy parejas en algunos indicadores como divertido, y calidad;
    Presentan variables al momento de hacer las campañas publicitarias, podemos reconocer a Heineken con temas de innovación y a corona con temas de fiesta y amistad

    1. Oscar Santiago franco

      Gracias a el uso de herramientas como eye tracking y el IAT podemos identificar con mas precisión cuales son los aspectos mas impactantes de cada producto en este caso comparan dos grandes marcas a nivel mundial de cerveza y logran identificar cual es la percepción de los clientes con el producto ya con esta información los directores de marketing pueden generar estrategias mas específicas al nicho de mercado

  13. HIBETH LORENA QUINCHIA

    Es un metodo muy interesante para comparar u obtener diferente información sobre los productos y hasta de servicios que se pueden ofrecer en el mercado. Simplemente con el recorrido de la mirada obtener respuestas basicas de las cervezas y su competitividad, el estudio demuestra la apropiación de las personas sobre el producto y su preferencia en el momento de elegir.

  14. Luisa Fernanda Pulgarin Arias

    Es bastante curioso como por medio de este analisis se evidencia un impacto directamente proporcional entre el desarrollo de marca y su posicionamiento en el mercado. Como neuronalmente se desarrollan asociaciones entre “X” marca y un momento, un adjetivo, un olor, un tipo de sabor, un color, etc. En ese sentido, se expone aquí, de manera descriptiva el fundamento primordial, y la importancia de la relación entre las neurociencias y el comercio en sí mismo: el posicionamiento en el mercado por medio de las asociaciones dadas cerebralmente.

  15. Brian Stivens Vinasco Castañeda

    Me parecen excelente las dos marcas y un muy buen análisis el que se llevo a cabo denotando las principales características ganadoras de cada marca, y llevando a quienes leímos la infografía a pensar que tipo de consumidores somos, rápidos e intuitivos o lentos y analíticos en cuanto a que productos compramos y como los relacionamos con nuestras personas cercanas como amistades o familia.

  16. Jennifer Catherine Cerón M.

    Sin duda es importante aprovechar las herramientas tecnológicas para obtener patrones, oportunidades y información que puede ser de provecho en la implementación de estrategias comerciales para nuestros productos. Y no sólo en las estrategias sino en la creación en sí de éste con aspectos que uno cree que no cobran mayor relevancia como lo es una etiqueta, un empaque, la posición de un logo y demás. Muy interesante el estudio y es muy valioso poder verlo porque abre puertas a lo que se puede implementar en una compañía.

  17. Juan Camilo Giraldo

    Muy interesante como es que la publicidad o el anuncio tiene totalmente un estudio a fondo de distintas variables y la manera en la cual se obtiene la información y como la interpretan, la forma en la que utilizan el sistema 1 y el sistema 2 de las personas y todo el estudio realizado para un mismo objetivo.

  18. Silvana Mendoza Bohorquez

    en el presente articulo recalco la efectividad de los metodos para hacer este tipo de investigaciones, lo resultados que arrojan son resultados acertados, que brindan confianza a la hora de realizar un estudio de marcas o de productos. creo que es una herramienta poco conocinda, pero que puede brindar una muy buena informacion a las empresas de su interes.

  19. GEYLIN GIRALDO VALENCIA

    Considero que ambas marcas de cerveza son conocidas por su gran prestigio y finura, siempre buscando apelar sentimientos en las personas y así incitan a comprarlos por medio sentimientos como la amistad, el prestigio etc

  20. Jóse Alejandro Gil Hernández

    Un caso muy interesante donde se puede apreciar que las 2 marcas tratan de llegar al consumidor de una manera diferente, tratando de crear emociones diferentes pero con el mismo fin, cautivar al consumidor.

  21. Ana Maria Jaramillo Araméndiz

    Es muy importante tener presente este tipo de estudios que se pueden realizar a las marcas que se presentan en el mercado. De está manera conocer las emociones o impresiones que pueden generar cada una de ellas en los diferentes segmentos. Como en el caso de Corona y Heineken, cada uno refleja una imagen diferente sin embargo ambos conservan exclusividad y calidad. Adicional es recomendable realizar este tipo de comparaciones para obtener un producto o servicio más óptimo.

  22. Lina María Rico Marin

    Fue un gran reto al enfrentar dos líneas de gran impacto a pesar de ser asociadas a diferentes momentos de la vida. El estudio ayuda a cada marca a analizar de manera profunda si su producto cumple con las expectativas o si por el contrario necesitan mejorar y adicional a ello lograr mantener el posicionamiento que han logrado tener en el mercado

  23. Manuela Álvarez Guarumo

    Saludos! Analizando el estudio del
    Show case. Es muy interesante ver cómo ambas marcas tienen su lado fuerte Gracias al impacto que tienen en sus estrategias de mercadeo comunicando de manera asertiva lo que los representa, así también logrando un posicionamiento en el mercado gracias a su trayectoria y a la imagen que ha querido comunicar a sus clientes cada de una de las dos marcas

  24. Me parece muy interesante la manera en que el Neuromarketing se aplica perfectamente en los mercados, ocasionando así que las empresas y las marcas puedan obtener una ventaja competitiva en él.
    A la vez el estudio que realizaron para medir la efectividad de estas dos marcas muy importantes siendo Heineken y Corona, me parece sorprendente, el hecho de ver como independientemente del lugar en que estás se encuentren en las góndolas, pueden captar más el interés de los consumidores, esto por medio del gran posicionamiento que presentan estas marcas y del atractivo de sus productos.
    A la vez es sorprendente como en los mercados hoy en día y por medio de estos estudios es que algunas marcas que apenas están ingresando se percatan que hay elementos importantes que deben de considerar, esto al ver que aspectos específicos pueden generar un alto reconocimiento, tales como sus presentaciones, lugares de ubicación en las góndolas, entre otros. No obstante, se ha visto que algunas de estas marcas consideran que el lugar que ocupen sus productos en las góndolas les presenta una ventaja, por lo cual deciden invertir en adquirir un espacio estratégico, mientras se posicionan fuertemente en la mente del consumidor.

Responder a Manuela Álvarez Guarumo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *