Showcase Heineken vs Corona – Parte II

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Continuando con nuestro estudio en relación a las marcas de cerveza Heineken y Corona decidimos con el equipo de investigación conocer la efectividad de ambas marcas en punto de venta. Para este estudio se eligieron otras marcas de cerveza con dos propósitos, el primero para generar un patrón natural de ubicación dentro de una góndola y segundo para conocer la percepción hacia otras marcas locales de cada país. 

Este estudio nos ambienta que una marca dentro de un contexto de punto de venta puede ser elegida por diferentes variables, bien podría ser por el posicionamiento de la marca, por preferencia o por asociación. A través de herramientas biométricas como el Eye Tracking es posible detectar el engagement o conexión emocional que tienen las personas en relación a las marcas. Te invito a estar atento de futuros showcases haciendo uso de herramientas biométricas y de Neuromarketing. 

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23 comentarios en “Showcase Heineken vs Corona – Parte II”

  1. Lina Daniela Salazar Luna

    Profe mi nombre es Lina Daniela Salazar Luna, la marca impacta según su contenido donde más sea grande el grupo de clientes que lo prefiere se va ganando posicionamiento y eso es lo que impacta como en los supermercados que si el producto es conocido no importa su posición en la estantería pues siempre será preferible por calidad, precio y antigüedad.

  2. Qué interesante que se haya podido realizar un análisis muy general de estas marcas de cervezas, dónde nos muestra la gran aceptación hacia la marca corona, qué indiferentemente en la posición en la que se encuentra en la góndola los compradores ya tienen identificada esta marca no solo por la asociación emocional sino también por el prestigio y clase que se percibe en nuestro País siendo más puntuales.
    Si hay continuidad y estudio del caso número 3, 4, etc… espero poder leerlo prontamente y continuar con el análisis de estas dos marcas, para poder hacer un análisis mucho más profundo de los diferentes aspectos a tener en cuenta.

  3. Qué interesante que se haya podido realizar un análisis muy general de estas marcas de cervezas, dónde nos muestra la gran aceptación hacia la marca corona, qué indiferentemente en la posición en la que se encuentra en la góndola los compradores ya tienen identificada esta marca no solo por la asociación emocional sino también por el prestigio y clase que se percibe en nuestro País siendo más puntuales.
    Si hay continuidad y estudio del caso número 3, 4, etc… espero poder leerlo prontamente y continuar con el análisis de estas dos marcas, para poder hacer un análisis mucho más profundo de los diferentes aspectos a tener en cuenta.

  4. Qué interesante que se haya podido realizar un análisis muy general de estas marcas de cervezas, dónde nos muestra la gran aceptación hacia la marca corona, qué indiferentemente en la posición en la que se encuentra en la góndola los compradores ya tienen identificada esta marca no solo por la asociación emocional sino también por el prestigio y clase que se percibe en nuestro País siendo más puntuales.
    Si hay continuidad y estudio del caso número 3, 4, etc… espero poder leerlo prontamente y continuar con el análisis de estas dos marcas, para poder hacer un análisis mucho más profundo de los diferentes aspectos a tener en cuenta.

  5. La marca se vende por si sola independientemente del lugar donde este ubicada, cada cliente ya sabe el precio y sabor con eso es suficiente para ir a buscarla en donde quiera que este. Sin embargo es importante tener en cuenta que si debe ser visible para los clientes y no solo pasar por alto que se cambio de lugar por que si.

  6. Valentina Naranjo Gómez

    En relación con el artículo anterior me parece que tiene mucho sentido, desde el punto de vista de las ventas y percepción visual de todos los productos, en especial aquellos productos que tienen un mayor tráfico a la hora de la comercialización.

  7. Se puede percibir como el posicionamiento de estas dos marcas y su trayectoria e inversión en márketing las destacan al momento de visualizar las diferentes opciones sin tener la ubicación en la góndola mas central, pero gracias a la publicidad se quedan como punto de referencia o llaman la atención desde el primer momento

  8. Juan Esteban Martinez Arias

    Del articulo se entiende que por su gran manejo del marketing las marcas mas populares no necesitan una ubicacion predilecta sino que su gran publicidad permite que siempre llamen la atencion del publico siendo siempre elegidas a la hora de comprar.

    Permitiendonos comprender que el manejo de la estetica de un producto mediante el marketing es un pilar muy importante para la costruccion de la marca.

    1. Jóse Alejandro Gil Hernández

      Es increíble ver cómo se pueden desarrollar nuevas estrategias mediante la percepción visual de los consumidores y mediante esta poder cumplir nuevas metas y objetivos dentro de las empresas que tienen como fin tener un posicionamiento positivo dentro de la mente del consumidor mediante recuerdos o experiencias.

  9. brayan david giraldo

    considero que sin importar el lugar donde se ubiquen, las personas van a buscar la de su preferencia , el gran trabajo de marketing que cada una realiza posiciona en la mente del consumidor unas referencias muy marcadas para identificar con gran facilidad su marca favorita.

  10. HIBETH LORENA QUINCHIA

    Cada cliente siempre tendrá su preferencia a la hora de elegir un producto sin importan donde este posicionado, ya que tiene una popularidad en el mercado muy fuerte… Este metodo podría ayudar en el momento de elegir las comprar futuras en el lugar de venta y de igual manera al montar un negocio de preferencia y recopilar información necesaria apar ello.

  11. Oscar Santiago franco

    Este estudio en particular de suma importancia ya que no solo se centra en el producto además tiene como propósito identificar la manera en que los consumidores ven y posicionan los productos en el punto de venta, de esta manera y con el uso de eye tracking se puede evidenciar cuánto tardan en ver cada producto el tiempo y la afinidad que sienten con el mismo

  12. Brian Stivens Vinasco Castañeda

    me parece que este tipo de estudios puede ayudar mucho a las marcas ya que como se puedo evidenciar en la infografía hay marcas que de acuerdo a su ubicación podían ser mas vistas que otras y llamar la atención en conjunto con una marca ya reconocida puede aumentar las ventas de forma exitosa.

  13. Jennifer Catherine Cerón M.

    El tema de ubicación dentro de un establecimiento incide mucho en la acogida, rotación y selección de un producto. No sólo aspectos como su apariencia, precio, sino la capacidad según el tipo de producto, de atraer la vista de un cliente u usuario consumidor. Sin duda las marcas tienen muy presente esto y buscan obtener los mejores resultados, sin embargo aún hay mucho que aplicar y aprender para buscar el mejor resultado esperado.

  14. Luisa Fernanda Pulgarin Arias

    Los estudios realizados para el análisis de posicionamiento de marca, y sus resultados, son realmente reveladores, en relación a cuanto efecto logran tener las estrategias aplicadas a cada marca, de esta manera una marca más centrada en su estética y sabor logra generar la idea de una adquisición fina, costosa, y con singular calidad, mientras una marca con un enfoque más centrado en la creación de recuerdos, o momentos, nos lleva a evocar el disfrute, la compañía, u otras emociones emotivas; y es evidente como esto tiene una relación intrínseca con el producto que primero ubica nuestra retina al observar el estand de una tienda.

  15. Juan Camilo Giraldo

    Me gusta mucho el tema de como la tecnología nos ayuda para la recolección de esta información y así poder llegar a conclusiones de estas grandes marcas, además de esto entender la información que nos dan, es muy esencial para saber utilizarla a favor.

  16. Silvana Mendoza Bohorquez

    este metodo de estudio da a conocer las marcas en este caso de cerveza mas posicionadas a las menos posicionadas en el mercado; dado que las personas tienden a buscar de inmediato su marca preferida. por lo tanto al realizar un estudio se pueden identificar aquellas marcas menos posisionadas y generar una estrategia para la mejorar su comercio.

  17. Dayana Barrero Rodríguez

    Indudablemente la planimetría juega un papel fundamental en la efectividad de las ventas, la ubicación en las góndolas como estrategia de enganche es incluso tan efectiva como la publicidad en distintos canales, pues el momento exacto en el que el cliente visualiza el producto en el punto de venta, es clave para la toma de decisión de compra.

  18. GEYLIN GIRALDO VALENCIA

    La ubicación, atraer la vista del consumidor es de vital importancia para la toma decisión de compra del cliente y así obtener un buen volumen de ventas como se puede evidenciar en los datos arrojados por la investigacion.

  19. Ana Maria Jaramillo Araméndiz

    Gracias a estos tipos de estudios se nos permite conocer cuales serían las mejores estrategias o herramientas que podemos utilizar para exponer nuestros productos. En este caso el posicionamiento del producto en los estantes de los supermercados es importante al igual que crear una buena relación con los actuales clientes y los futuros. Y así lograr captar la atención de los clientes de forma rápida y efectiva, hasta incentivarlos a comprar.

  20. Lina María Rico Marin

    Es muy interesante conocer la importancia de la tecnología dentro del marketing, toda vez que permite de manera más precisa y rápida si los productos o las campañas publicitarias cumplen las expectativas de la marca. La innovación no es solo precisamente mejorar un producto sino también innovar en la manera en que se realiza un estudio que logre demostrar de manera más eficiente si se cumple un objetivo, las palabras a veces engañan una mirada no.

  21. Manuela Álvarez Guarumo

    Buenos días, es interesante ver este tipo de estudios porque son muestra de que se pueden aplicar en diversos tipos de productos para conocer la fortaleza de cada uno y así los empresarios saber qué tipo de productos pueden tener un mejor movimiento, también es interesante ver qué cuándo un producto está muy bien posicionado en el mercado no importa su precio o ubicación en la góndola para que aún los clientes lo sigan prefiriendo, allí es donde nos damos cuenta que el neuromarketing es demasiado importante para los consumidores.

  22. Generalmente siempre entro al pasillo por la izquierda y como voy por la derecha (no se si influye que seamos conductores), mi mirada siempre va a la izquierda. Por eso veo primero el color verde de Heineken

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