Una Experiencia Maravillosa

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A lo largo de mi carrera profesional había tenido la oportunidad de dar charlas, masterclass y workshops con diferentes grupos tanto a nivel empresarial como académico, sin embargo este semestre (2020 – 2) sucedió algo maravilloso y es que por primera vez en mi vida me disponía a dar dos espacios de formación en Neuromarkerting y Psicología del consumidor en dos universidades en la modalidad de Seminario.

Todo inició en Agosto de 2020 cuando tuve la oportunidad de reunirme con las directivas del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo – Valle (INTEP) en donde me ambientaron el interés que tenía el grupo de Tecnología en Animación Digital por tomar este Seminario. Justo después de oficializar toda la documentación correspondiente arrancamos el 7 de Septiembre con una gran ilusión de que todo saldría bien, fue increíble ver como los estudiantes después de estar en una larga jornada de trabajo en el día, se disponían en la noche a tomar sus clases, esto fue durante 8 semanas de Lunes a Viernes con una duración de 120 horas.

Durante los meses de Septiembre y Octubre logramos ver todo desde estructuras neuroanatómicas hasta temas de ética y deontología profesional del Neuromarketing, finalizando con la producción de 9 artículos con temáticas fascinantes elegidas por ellos mismos, con gusto y orgullo les comparto algunos de los títulos:

Angella Zapata Arango

Resumen

Un bug es un error de sistema el cual hace que el programa no funcione correctamente, desencadenando así un resultado indeseado; nuestra gran maquina llamada cerebro también tiene sus propios bugs, errores a la hora de procesar la información adecuadamente, afectando considerablemente nuestro juicio. el objeto de este artículo es entrañar a fondo estos ̈errores ̈ de sistema y como son utilizados dentro del marketing, dando como resultado una investigación de carácter descriptiva demostrando la importancia de estos en la vida diaria de las personas, y como se han convertido en una base fundamental en la mercadotecnia para entender a los consumidores y aprovechar estos bugs mentales.

Solicita el artículo a Angella agella.0121@gmail.com

Germán Agudelo García

Resumen

El avance de las tecnologías en la actualidad, hace de la recopilación, almacenamiento y  procesamiento de la información una tarea esencial en cualquier campo o disciplina; desde el apoyo en la detección y el diagnóstico de enfermedades neuronales, cognitivas, motrices o psicológicas, hasta el desarrollo de nuevas tecnologías o adelantos informáticos, hasta el diseño de estrategias publicitarias o de marketing, basadas en el análisis de los movimientos oculares y el comportamiento visual de las personas. Con el presente trabajo se pretender realizar una revisión teórica sobre que es el Eye Tracking, una aproximación conceptual, así como el análisis de su funcionamiento, diseño, usabilidad y versatilidad en diversos campos de aplicación como una herramienta tecnológica complementaria en los numerosos ámbitos del ser humano.

Solicita el artículo a Germán german.agudelo.98@gmail.com

Lizeth Gómez Rodas

Resumen

El Santo Grial ha sido objeto de búsqueda a través de la historia por personas que creen o buscan creer en la existencia de algo sublime. El siguiente artículo busca indagar sobre la génesis, el uso y la aplicación del Insight en el ámbito publicitario, realizando una investigación de carácter exploratorio donde se demuestra que este concepto es un paso indispensable a la hora de crear campañas exitosas incluso dentro de la economía popular, teniendo como resultado que el Insight es una herramienta buscada por publicistas, diseñadores y emprendedores para hacerse a contenidos “Sublimes” dentro de una sociedad que lo condena todo.

Solicita el artículo a Lizeth li.gomezrodas@gmail.com
Alexandra Mosquera
EL REY DE LAS ESTRATEGIAS: MARKETING
Juan Camilo Cuervo
LAS HEURÍSTICAS Y SU PAPEL EN EL PROCESO DE COMPRA
Daniela Parra
INFLUENCIENCIA DE LAS ESTRATEGIAS VERDES EN LOS CONSUMIDORES: UNA DISCUSIÓN DESDE EL NEUROMARKETING
David Esteban Pabón
LAS HEURÍSTICAS, ATAJOS MENTALES - EMOCIONALES QUE INFLUYEN LAS DECISIONES DEL CONSUMIDOR
Geraldine Choi
IMPACTO ECONÓMICO Y EMOCIONAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Jessica Tatiana Villada
EL NEUROMARKETING, LA NUEVA ETAPA EN LA HISTORIA PUBLICITARIA EN COLOMBIA
Leyner Andrés Serna
EMOCIONES COLORIDAS
Manuela Londoño Arboleda
LA BENDICIÓN DEL MARKETING Y LA PUBLICIDAD
Lina Paola Moreno
ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO CORPORAL DE LA ENCEFALOGRAFÍA EEG PARA FINES PUBLICITARIOS Y DE MARKETING
Yesica Lorena GarcÍa
EMOCIONES Y CONSUMIDOR UNA PAREJA INSEPARABLE

A todos ellos quiero felicitarlos por dar todo sí y buscar adentrarse en el mundo de la Neurociencia aplicada al Marketing. Si hay un título que te haya llamado la atención puedes escribir en los comentarios para ponerlos en contacto y de esta manera puedas conocer a fondo su artículo.  

Sumado a la experiencia en el INTEP tuve la oportunidad de tener otro grupo maravilloso de personas que participaron en el módulo de Neuromarketing del Seminario titulado Innovación Empresarial, además de haber sido mi primera experiencia en brindar un módulo en un espacio académico fue super nuevo para mi haber tenido estudiantes de diferentes Ingenierías entre ellas Ingeniería comercial y de sistemas. Este espacio académico fue desarrollado en un lapso de 32 horas. Muchas gracias a la Universidad Libre seccional Pereira por la confianza y la oportunidad.

Sin duda estas experiencias me han llenado de mucha energía y más aún me llenan de mucha alegría saber que día a día más personas van despertando un profundo aprecio e interés por este maravilloso campo.

Seguiré en mi misión de compartir este conocimiento para que más personas lo puedan aprender para sus vidas y lo puedan implementar en sus negocios.

Si te ha gustado esta experiencia compártela y llevemos el Neuromarketing a más personas.

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2 comentarios en “Una Experiencia Maravillosa”

  1. me he interesado en temas sobre neuromarketing gracias a sus artículos, me gustan ya que son fácil de comprender he leído algunos y cada vez mas encuentro como muchos aspectos del día a día tienen que ver con los temas .

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