Etnografía Emocional – Parte I

Según el informe sobre recuerdo publicitario por edad y medio realizado en el 2018 por Neuromedia se comprobó que una persona promedio puede estar expuesta a más de 6.000 anuncios publicitarios por día, de los cuales en un ejercicio de memoria, tan sólo recordará 18 de ellos. (Neuromedia, 2018) No es extraño que en Colombia …

Etnografía Emocional – Parte I Leer más »

Evolución Publicitaria en Colombia

Siempre he pensado que cuando nos sumergimos dentro del brief de nuestros clientes surgen cosas super creativas y ganadoras, en este mismo sentido es clave para cualquier persona que está dentro del campo del marketing y la comunicación conocer la evolución publicitaria que ha tenido Colombia en la historia. Te invito a recorrer los principales …

Evolución Publicitaria en Colombia Leer más »

Diseña tu Insight Publicitario

Quizá al momento de escuchar la palabra “Neuromarketing” nos lleve a pensar instantáneamente que las Neurociencias y el Marketing son las áreas principales de estudio, sin embargo no es del todo cierto, el Neuromarketing durante los últimos años se ha venido fortaleciendo gracias a la participación de otros campos profesionales propios del estudio de la …

Diseña tu Insight Publicitario Leer más »

La ética en el Neuromarketing

El Neuromarketing al ser una disciplina relativamente nueva dentro del ejercicio empresarial ha estado en una constante búsqueda de lineamientos para desarrollar correctamente su actividad, no obstante entidades como la AENENE (Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación) y NMSBA (Neuromarketing Science & Business Association) han logrado brindar destacados fundamentos éticos a la hora de desarrollar …

La ética en el Neuromarketing Leer más »

El consumidor y las emociones – Parte I

Por muchos años hemos escuchado que el marketing y la publicidad debe ir directamente a las emociones de las personas, pero ¿Qué son las emociones? ¿Sabemos exactamente en qué se diferencia una emoción de un sentimiento? ¿Sabemos cuales son los deseos más profundos de nuestros consumidores? A través de este artículo emprenderemos un viaje por …

El consumidor y las emociones – Parte I Leer más »

Técnicas y metodologías para desarrollar una investigación con Neuromarketing

Si en este momento estás iniciando dentro del campo del Neuromarketing y no sabes por donde comenzar entonces este artículo es para ti. Antes de iniciar cualquier tipo de investigación de mercados (Business Intelligence) es importante conocer las técnicas más utilizadas dentro del área del Neuromarketing. Cabe destacar que al ser una disciplina que antepone …

Técnicas y metodologías para desarrollar una investigación con Neuromarketing Leer más »